¿CUÁLES SON LOS COLORES EN TENDENCIA ESTE 2024?

Comienza el 2024 y con el nuevo comienzo vienen nuevos estilos, nuevas ideas y un sin fin de gamas de colores para decorar y crear un hogar cálido y acogedor.

Las casas este 2024 se inundaran de colores neutros buscando en ellos la elegancia, con tonos naturales y una decoración maximalista. Los colores a destacar son el verde berro, la gama de azules brillantes, el naranja albaricoque o melocotón, el lavanda e infinidad de colores neutros como beis, blancos rotos o grises.

Con estos colores se busca calidez, conexión con la naturaleza y obtener ambientes mas sofisticados los cuales sin duda triunfarán este 2024.

 

VERDE SALVIA O TONALIDADES DE VERDE

El verde ha sido uno de los colores mas protagonistas y es que en los últimos meses ha sido tendencia, ya que es una gama de color muy refrescante que nos asocia a la naturaleza y al mundo exterior, estos temas simbolizan el compromiso y conexión con la naturaleza, es una muy buena opción para aplicarlos en la zona de estar, pared de cabeceros de dormitorios, armarios e incluso toques de decoración como cuadros, plantas etc..

GAMA DE AZULES

La gama de azules nos aporta sensación de frescura y limpieza y tranquilidad en el interior de un hogar, ha sido un color en tendencia ya que como los tonos verdoso nos recuerda a la naturaleza y como hemos comentado anteriormente este 2024 buscamos en nuestras paredes una conexión cálida con la naturaleza, el tono azulado es un buen aliado ya que nos transmite serenidad como el azul de un cielo despejado o el agua corriendo en un río. Podemos aplicarlo en dormitorios, en las habitaciones de los más pequeños de la casa o en zonas donde busques tranquilidad.

NARANJA ALBARICOQUE/ MELOCOTÓN O TONOS ARENAS

Los colores tierra siempre han sido buena elección, ya que son colores neutros y elegantes y es difícil que pasen de moda. Este tipo de colores aportan al hogar calidez, elegancia y versatilidad.

Podría ser muy buena opción aplicarlos en salón, muebles, e incluso cocina, aportando un tono predominante en el espacio.

LILA O LAVANDA

La tonalidad lavanda es la gama de colores estrella este año, principalmente en la decoración ya que es un color muy natural donde puedes aplicarlos tanto en paredes como en decoración, cortinas o ropa de cama. Es un color muy liviano que hace que el espacio sea muy cómodo y podemos aplicarlo tanto en habitaciones como para darles puntos de color en muebles o sillones.

COLORES NEUTROS

Los colores neutros por mucho que pase el tiempo siempre son muy buena opción aportan luminosidad, sensación de bienestar y orden. Hablaremos de los tonos grises, ya sean tonos claros o muy oscuros. Y es que las gamas de grises están en tendencia, conocida como »lujo silencioso», actualmente se está utilizando en muchos espacios de la casa, ya que la tonalidad de grises aporta entre otras cosas la sensación de refugio y protección, por eso es perfecto para aplicarlos en dormitorios o salón, pudiendo combinarlo con tonos de madera, blancos rotos, blancos o tonalidades mas oscuras como el negro.